Línea 2: Desarrollo de Juegos Educativos y Recursos Didácticos
Proyectos de creación de juegos educativos y recursos didácticos que tienen como objetivo el desarrollo de una herramienta de aprendizaje de cualquier área de conocimiento o el desarrollo de habilidades específicas. Algunos ejemplos son:
Juego educativo para Cátedra de paz
Proyecto de desarrollo de juego educativo que tenía como propósito la creación de un juego de mesa que permitiera la comprensión de las diferentes dimensiones de las competencias ciudadanas relacionadas a esta temática.
Proyecto Bullwhip
Desarrollo de juego de mesa educativo que tuvo como propósito la comprensión del funcionamiento de una cadena logística de suministro, esto considerando los elementos técnicos y comunicativos que están implicados en este sistema.
Realidad aumentada y máquinas CNC
Desarrollo de aplicación movil con realidad aumentada que tuvo como propósito favorecer la eficiencia de los procesos de mantenimiento y revisión de máquinas CNC a partir de la visualización de procesos de mantenimiento, hoja de vida de la máquina y estructuras internas.
Línea 3: Proyectos de Gamificación Aplicada
Proyectos que se centran en el desarrollo de sistemas de juego que tienen como objetivo motivar a que las personas participen, aprendan, desarrollen habilidades y cambien comportamientos, esto aplicado en sector educación, salud, turismo, mercadeo, entre otros. Algunos ejemplos son:
UBICU
Proyecto de gamificación aplicada al sector salud que tuvo como objetivo incentivar la realización fisioterapia respiratoria, esta gamificación fue desarrollada como videojuego para dispositivo movil e interactua con la inspiración respiratoria del paciente a través del producto físico UBICU de manera remota inalámbrica.
Metamorphoser
Proyecto de gamificación educativa que tuvo como objetivo el desarrollo de un sistema de juego que promoviera la participación, motivación y aprendizaje de los estudiantes de un curso universitario de Psicología del desarrollo.
Viva la sucursal
Proyecto de gamificación aplicada al sector turismo que tuvo como objetivo el desarrollo de una aplicación movil que favoreciera el engagement de locales y visitantes de la ciudad de Cali, promoviendo la interacción con diferentes lugares de la ciudad.