Pasar al contenido principal

Por segundo año consecutivo, Contaduría Pública presente en la Cumbre del Instituto Nacional de Contadores Públicos

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Las cinco estudiantes con los mejores promedios del programa de Contaduría Pública, junto a la directora María Fernanda Arenas Méndez, asistieron a la XI Cumbre del INCP, ‘Conexiones por el futuro contable’, celebrada el 26 y 27 de septiembre en Cartagena. Este reconocimiento al desempeño académico destacó a Katherine Cameron Rodríguez Martínez, Yaidys Abadía Palomeque, Sara Daniela Arrieta Romero, Paula Andrea Barrero Vásquez y Valentina García Acosta, quienes fueron invitadas por la Facultad y el Programa a participar en este importante evento profesional. Aunque Danna Isabella Calderón Rojas también recibió el reconocimiento, no pudo asistir al encontrarse cursando su Semestre Académico Internacional en España.

Durante los dos días del evento, las estudiantes participaron en plenarias, sesiones magistrales, paneles y conversatorios que abordaron temas clave para el futuro de la profesión, como sostenibilidad, gobierno corporativo, tendencias profesionales, tributación, inteligencia artificial y tecnología. Entre los conferencistas destacaron expertos de entidades internacionales y nacionales como la Fundación IFRS, Grupo Nutresa, Nuam Exchange, Supersociedades, el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB), así como de las principales firmas de auditoría que operan en Colombia.

Este tipo de eventos ofrece a los futuros contadores públicos una valiosa oportunidad para hacer networking y conocer de primera mano el rol profesional que ejercerán próximamente, tal como indicó Arenas Méndez. Las estudiantes, que iniciarán su semestre de práctica profesional en 2025-1, vivieron esta experiencia como una antesala a su carrera.

Sara Daniela Arrieta compartió que “asistir a la XI Cumbre del INCP fue una experiencia excepcional. No solo adquirí conocimientos sobre temas cruciales para la profesión, como la sostenibilidad y la inteligencia artificial en auditoría, sino que también amplié mi visión sobre los retos y oportunidades de la contabilidad actual. Reflexionar sobre nuestro papel en la transparencia y la rendición de cuentas me inspiró a pensar en cómo podemos generar un impacto positivo en la sociedad”.

Por su parte, Paula Andrea Barrero comentó que “gracias a la dirección de carrera, tuve el privilegio de participar en este evento tan enriquecedor. No solo aportó a mi formación profesional, sino que también me permitió relacionarme con profesionales de alto nivel, lo que fortalece mi visión y competencias en el ámbito contable”.

Por su parte, Katherine Cameron expresó que “fue una experiencia fundamental como estudiante. Aprender junto a grandes profesionales que compartieron su conocimiento y experiencia enriqueció enormemente mi formación académica y profesional”.

Para Valentina García “la cumbre fue una experiencia única. Conocer de cerca los casos de éxito y entender la importancia de la contaduría pública en la sociedad me ayudó a ampliar mi perspectiva. Agradezco a la universidad y a la dirección por brindarnos estas oportunidades de crecimiento y aprendizaje”.

La universidad, la facultad y el programa felicitan nuevamente a las estudiantes por su dedicación y por aprovechar estos espacios que potencian su desarrollo profesional.

Noticias