Tomás Lombana
Apasionado por la investigación de mercados, el mercadeo y el mercadeo político. Con aproximadamente 26 años de experiencia en el campo de la investigación de mercados, he trabajado en diversas categorías de productos, desde consumo masivo hasta servicios. Durante este tiempo, he apoyado a la gran industria nacional y me he comprometido con los emprendedores y creadores de ideas.
Actualmente, soy gerente de la empresa Analizar, especializada en investigación de mercados con un enfoque en datos primarios. También hemos brindado apoyo en casos jurídicos de marcas, actuando como peritos.
Imparto clases en varias universidades de Cali, principalmente en Icesi y Javeriana. Además, soy analista invitado en Diario Occidente, Radio Súper, CaliTV, Oye Cali, RCN Cali y Telepacífico.
A lo largo de mi carrera, he colaborado con reconocidas marcas como Manuelita, Nexan, Evacol, Benelli Keeway, Ventolini, Cámara de Comercio de Cali, Banco de Occidente, Casa Luker, LaSante, El País, Sidoc, Fanalca Honda, Club Colombia, Fortox, Seguridad Atlas, Jardín Plaza, Unicentro y Palmetto Plaza.
También he participado en campañas políticas de gran relevancia, como las de Dilian Gobernadora, Galán Presidente, Roberto Ortiz Alcaldía, así como en numerosos cargos de elección popular en varios municipios de Colombia, y en campañas para el Senado y la Cámara de Representantes.